Oferta a distancia

Ciclos a distancia

 

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA?

Esta modalidad de enseñanza, tiene como finalidad la formación permanente de contenido profesional para personas cuya actividad laboral diaria les impide la asistencia en forma presencial.

En esta modalidad se alternan contenidos de carácter no presencial con otros de carácter presencial que permiten acreditar las competencias profesionales incluidas en los Ciclos Formativos.

 

¿CUÁLES SON LOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA QUE SE IMPARTEN EN ESTE CENTRO?

  • CFGM CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (LOGSE)
  • CFGS IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR (LOE)

 

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE ACCESO A ESTAS ENSEÑANZAS?

Los requisitos y condiciones de acceso aparecen en el Artículo 22 del Capítulo III de la orden 33/2011 de 18 de mayo, de la Consejería de Educación, por la que se regula el acceso, la admisión y matrícula para el alumnado que curse enseñanzas de grado medio y de grado superior de formación profesional en régimen presencial en modalidad completa o parcial en centros docentes públicos y privados con enseñanzas concertadas y semipresencial o a distancia en modalidad completa o parcial, en centros públicos de la Comunitat Valenciana.

 

¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN?

La admisión del alumnado para la modalidad a distancia de la Formación Profesional se regirá por el calendario que se establezca anualmente a estos efectos.

El plazo de inscripción y matriculación del alumnado en esta modalidad de enseñanza será el establecido para la modalidad presencial, sin perjuicio de que se puedan atender solicitudes fuera del plazo establecido, siempre que existan plazas disponibles, dadas las especiales circunstancias del alumnado de esta modalidad.

Como caso extraordinario, se puede realizar también la inscripción a uno o varios módulos por separado, para facilitar el acceso a todo el alumnado.

 

¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA DE ESTAS ENSEÑANZAS?

La Formación Profesional en la modalidad a distancia, incluirá actividades de autoaprendizaje del alumnado y actividades presenciales de formación en el centro docente (tutorías colectivas).

En esta modalidad de enseñanza tiene una gran importancia metodológica el uso de las distintas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), de los distintos recursos que proporciona Internet, así como de la utilización de materiales didácticos específicos para el autoaprendizaje.

En la Formación Profesional en la modalidad semipresencial o a distancia, se garantizará la atención tutorial del alumnado a través del equipo educativo que se constituirá para impartir estas enseñanzas.

La formación a distancia es un modelo abierto en el que el alumnado marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades y disponibilidad, la asistencia a las tutorías tendrá carácter voluntario, a excepción de aquellas dedicadas a módulos que, por sus características eminentemente prácticas, requieran la asistencia presencial.