Ideario

IDEARIO

Torrealedua es un Centro educativo de Educación Secundaria y Ciclos Formativos que se propone ofrecer una educación completa, personalizada y de calidad.

Somos EFA y por tanto, nuestro ideario viene marcado por nuestro empeño en la formación por y para el desarrollo del medio rural.

Está centrado en la persona, desarrollando una educación en valores tales como la familia, la libertad, el sentido crítico, la tolerancia, la convivencia y la paz. La formación académica se complementa mediante actividades culturales, solidarias y artísticas; en especial, aquellas que colaboran con el fomento y desarrollo de la cultura, con la promoción de los idiomas, con el uso de herramientas tecnológicas y con el respeto al medio ambiente.

El protagonista principal de la acción educativa es el alumno, con la participación de la familia, el entorno social y el Centro. Torrealedua se propone llevar a cabo una profunda tarea de educación que proporcione una formación integral y personalizada, y que contribuya al máximo desarrollo de sus capacidades personales. Así mismo, tiene como misión fomentar la responsabilidad y la autonomía de quienes estudien en nuestro Centro con una enseñanza activa, muy próxima a la realidad socio-profesional del entorno y facilitando la inserción laboral y el autoempleo.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

En Torrealedua nos preocupamos por conseguir la formación integral y personalizada del alumnado, fomentando el desarrollo de virtudes y valores humanos procurando contribuir a la mejora de la sociedad, en un clima de convivencia, cooperación, solidaridad y respeto a los demás.

Por ello, ofrecemos a cada alumna y su familia una atención exclusiva a través de la figura de la tutora personal, una profesora que, mediante una conversación informal y en un marco de libertad y confianza, motiva a su tutelada a descubrir nuevos retos tanto académicos como personales.

 

 

 

COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS

En Torrealedua entendemos que los padres deben ser el motor educativo y esperamos de todos ellos una positiva colaboración para hacer realidad los objetivos del colegio.

Para ello, les ofrecemos herramientas y espacios para que participen en su labor como primeros educadores: conferencias o charlas-coloquio sobre educación, cursos de orientación familiar, reuniones y comidas con los padres de cada curso, etc.

FP DUAL

Torrealedua es Centro pionero de formación profesional dual, ya que para su implantación en el curso 2014 (Registro 13824/14) aplicamos los principios que recoge nuestro Proyecto Educativo sobre la formación en alternancia, entre el Centro y la actividad profesional real del alumno en su empresa  de prácticas.

Las Escuelas Familiares, tienen una tradición de práctica de la alternancia, desde sus inicios en los años 70, dirigida fundamentalmente a favorecer en el alumno el desarrollo de su capacidad de análisis y reflexión ante los problemas reales. Esta formación, favorece que el alumnado sea protagonista de su propio proceso formativo, y despierta su interés y motivación para la formación y el aprendizaje.

TORREALEDUA SOLIDARIA

Desde TORREALEDUA apoyamos distintos proyectos solidarios como:

  • Apadrinamiento en Nicaragua. Proyecto en colaboración con la ONG ESYDE (Escuela y Desarrollo).
  • Campañas puntuales de recogida de alimentos.
  • Campaña “Tapones solidarios”.
  • Visitas de acompañamiento a mayores en residencias.
  • Becas al estudio para familias, a cargo de la Fundación ISEF.
  • Ayudas a la escolarización de alumnas en riesgo de exclusión a través del gabinete de asistencia social de la mancomunidad Alfarp-Catadau-Llombai.