Formación Profesional Dual

Formación Profesional Dual

La Formación Profesional Dual está basada en una mayor colaboración y participación de las empresas en los sistemas de Formación Profesional, propiciando una participación más activa de la empresa en el propio proceso formativo del alumnado y, así, permitir que éstas conozcan de manera más cercana la formación que reciben los jóvenes, cada vez más adaptada a las demandas de los sectores productivos y a las necesidades específicas de las empresas. Con la formación dual se pretende que la empresa y el centro de formación profesional estrechen sus vínculos, aúnen esfuerzos y favorezcan una mayor inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo de formación.

Por modelo de Formación Profesional Dual se entiende el conjunto de las acciones que tienen como finalidad proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación recibida en un centro educativo con la actividad formativa en una empresa, y, con ello, conseguir la implicación de las empresas en el programa educativo para favorecer la inserción laboral y la contratación directa del alumnado.

Si estás cursando en nuestro Centro primer curso de alguno de los siguientes ciclos:

  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia
  • Técnico de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Tienes la posibilidad de entrar a formar parte de la modalidad de Formación Profesional Dual, lo que supone una ampliación de las horas de la FCT.

En el siguiente enlace tienes más información sobre la FP Dual.

Si estás interesado en cursar esta modalidad de FP, tienes que presentar la documentación para que se baremen los méritos según:

de la Orden 2/2014, de 13 de enero, por la cual se regula la FP Dual en la Comunidad Valenciana.

CALENDARIO 2016/2017

  • Plazo de entrega de la Solicitud FP Dual y recogida de documentación para la baremación. Del 20 al 24 de marzo.
  • Publicación de la lista de baremación. 31 de marzo.
  • Reclamaciones: 3, 4, 5 de abril.
  • Lista definitiva de baremación 10 de abril.