Emple@'t al món rural

Emple@’t al món rural

¿Qué es Empl@´t al món rural?

Es un espacio de información intercambio y asesoramiento, donde encontrarás información actualizada sobre el mercado de trabajo. Tu desarrollo profesional es un proceso que abarca toda tu vida laboral. Con este servicio queremos acompañarte en este camino y ayudarte a rentabilizar mejor tus esfuerzos.

Tendrás a tu disposición un equipo de orientadores que te proporcionarán un asesoramiento individualizado, te ayudarán a definir el itinerario formativo y laboral más adecuado para alcanzar tus objetivos profesionales. A través de actividades grupales podrás conocer y mejorar las herramientas para la búsqueda de empleo. Pueden participar todas las personas interesadas en mejorar sus habilidades en la búsqueda empleo.

Nuestro compromiso es intermediar en el entorno de trabajo colaborando con las empresas de la zona.

Emple@´t al món rural, es uno de los proyectos seleccionados en las convocatorias de ayudas de acción social en el ámbito rural a nivel nacional de La Obra Social La Caixa y propuesto por Federación EFA CV. El proyecto surge ante la realidad socioeconómica que nos hace plantearnos el reto de ofrecer una actitud activa en el entorno. Es por esto, que apostamos por incluir entre nuestras actividades la competencia laboral.

ACTIVIDADES  A DESARROLLAR:

Tutorías personalizadas, actividades de información y orientación

Orientación profesional individualizada y personalizada a cargo de un técnico de orientación e inserción, encaminada a la elaboración del itinerario de inserción profesional y la elaboración de un plan de trabajo.

Actividades grupales de orientación

1.- Taller “búsqueda activa de empleo a través de las redes sociales y otros”

2.- Taller “La marca personal”

3.- Taller “El curriculum Vitae y la entrevista de trabajo”

4.- Taller “Capacidades para la innovación”

5.- Taller “Habilidades sociales”

6.- Curso “Sensibilización medioambiental”

Orientaciones profesionales para el autoempleo

Información, formación y orientación de las posibilidades existentes para el autoempleo. Reforzando la motivación para el autoempleo a través de la formación.

Curso “Autoempleo e iniciativa emprendedora”.

Cursos de formación de apoyo a las familias

Apoyo a las familias mediante cursos de formación dotándolos de las herramientas necesarias para la orientación de sus hijos, aprovechado el gran impacto que puede producir este apoyo lo haremos extensivo a todas las familias interesadas de las localidades colindantes.

1.- Curso: “Ayudar a tus hijos en sus sueños profesionales”

2.-Curso: “Ayudar a tus hijos en la gestión del tiempo y desarrollo de las tareas profesionales”

FECHAS TALLERES